
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá determinó la extensión del pico y placa durante 9 horas al día, desde mañana 6 de marzo y hasta el próximo viernes 8 de marzo.
La decisión fue tomada luego de que, por el deterioro de la calidad del aire, el estado de prevención cambiara a nivel de alerta. La medida que entra en vigencia este miércoles 6 de marzo irá de 5:00 a 10:00 a. m. y en la tarde iniciará a las 4:00 p. m. y se extenderá hasta las 8:00 p. m. Para los vehículos de modelos anteriores a 1996 el horario de pico y placa será de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

Cabe anotar que la rotación será la misma que se venía implementando hasta ahora y aplica para vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos.
Así mismo se tomaron medidas para el sector industrial. Durante la medida, las empresas no podrán realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas, de igual manera una vez se alcance una concentración mayor o igual a 106 µg/m3, no podrán operar aquellas fuentes fijas que emitan más de 100 mg/m3 de material particulado.
Es de destacar que las industrias que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado serán suspendidas.