Se entregó alias “Ratón”, integrante del cartel de los más buscados de Itagüí

Así lo confirmaron las autoridades en la mañana de este miércoles, 1 de julio, Edwin Joveny Bustamante, alias “Ratón”, quien hacia parte del cartel de los más buscados de Itagüí, se entregó voluntariamente en la Estación de Policía del municipio.

Según el secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, Bustamante tomó la decisión de entregarse producto de la presión que desde meses atrás el grupo de reacción de la Policía estaba ejerciendo con patrullajes aéreos y terrestres.

“Teníamos información de que se encontraba en el sector de la Tripería, por eso en repetidas ocasiones hicimos presencia con el Ejército y la Policía entregando el cartel de los más buscados. Personas allegadas a él nos indicaron que los familiares estaban sufriendo mucho por la presión institucional y por ello se iba a poner a disposición de las autoridades”, dijo Otálvaro.

A través de su abogada, Edwin Bustamante concertó su entrega con el comandante de la Estación de Itagüí, mayor Ramiro Alexander Montañez.

“Este hombre llegó con su apoderada a la estación y allí se le materializaron los derechos de capturado y se dejó a disposición de la Fiscalía”, explicó el secretario de seguridad de Itagüí.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, alias “Ratón”, era el coordinador del grupo delincuencial “El Guayabo” y se dedicaba a la venta y comercialización de Estupefacientes.

Bustamante tenía orden de captura  por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores de menores de edad para la comisión de delitos.