Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra la covid-19

Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra covid-19 - Itagüí Hoy

Este martes 11 de agosto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna que hasta ahora existe en el mundo contra la covid-19.

El antídoto fue desarrollado por el Instituto Gamaleya y fue ensayado en humanos durante dos meses, de hecho, Putin asegura que sus hijas fueron inoculadas con el mismo.

 «Sé que funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias», señaló Putin en una reunión con los miembros de su gobierno que fue transmitida por televisión.

Aunque el primer mandatario ruso está seguro de la vacuna, la Organización Mundial de la Salud pidió ser cautelosos con el antídoto pues debe seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», dijo un portavoz de la OMS, que además aseguró que la organización ya se está poniendo en contacto con las autoridades rusas para analizar el progreso de la investigación de dicha vacuna.