Rosa Acevedo líder del uribismo en Itagüí, habla sobre la situación del expresidente Uribe

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer casa por cárcel al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, las reacciones de las figuras políticas del uribismo en Itagüí no se hicieron esperar. Rosa Acevedo, concejala y líder de esta colectividad en el municipio, así como Walter Betancur, también concejal por el Centro Democrático, dieron sus opiniones al respecto.

Rosa Acevedo le indicó a Itagüí Hoy que si bien respeta la institucionalidad, lamenta la decisión tomada por las altas cortes pues le parece una medida extrema.

“Lamento mucho esta decisión porque en el artículo 29 de la Constitución habla de la presunción de inocencia y también dice que solo se considera culpable hasta que se sea vencido en juicio, por eso la detención es una medida excepcional, que se da cuando los jueces toman la decisión y deciden detener a la persona”.

Acevedo también expresó que está segura que el senador Uribe va aclarar prontamente su situación y además señaló que este tipo de decisiones generan desconfianza en la justicia.

“Estoy segura que el señor presidente Álvaro Uribe va a demostrar su inocencia, va a dejar limpio su nombre. Esta situación sigue generando desconfianza en la justicia porque cómo se entiende que el magistrado que hizo la ponencia en contra del expresidente fue subalterno de la esposa del senador Iván Cepeda, ese tipo de situaciones, en las que ese magistrado debió declararse impedido, dejan todas las dudas”, dijo.

El concejal Walter Betancur también mostró su descontento con la decisión de la Corte Suprema de Justicia pues considera que Uribe ha hecho muchas cosas por Colombia y que son sus detractores quienes lo quieren perjudicar.

“Para mí esto genera indignación, rechazo y repudio, no puede ser que hoy no podamos disfrutar de una calidad de ser humano y una persona que ha entregado tanto por el país y que ha hecho todo para que los colombianos podamos vivir mejor. Los enemigos y los que ha atacado, hoy lo quieren ver tras las rejas”.