Rectora de colegio de Itagüí, ganadora del reconocimiento “Educadores que Inspiran”

Se trata de María Gloria Cardona, rectora de la institución educativa Diego Echavarría Misas, quien fue una de las ganadoras del reconocimiento de la Fundación Compartir en la categoría “Educadores que Inspiran”, por su liderazgo durante la pandemia para garantizar que los estudiantes continuaran con su proceso académico.

Cardona es la única rectora de una institución educativa oficial de Antioquia en recibir este reconocimiento que exalta a maestros y directivos que, durante la contingencia actual causada por la covid-19, han desarrollado prácticas pedagógicas y de liderazgo que contribuyan a garantizar el desarrollo de competencias y motivación para continuar estudiando.

Durante la pandemia, en este plantel educativo de Itagüí desarrollaron la estrategia “La Diego está viva”, mediante la cual lograron tener conectados a través de medios tecnológicos a 1.660 estudiantes y a través de cartillas a otros 1.230 que no tenían acceso a la virtualidad.

“Desde marzo, momento en que se declaró la emergencia por la covid-19, reconfiguramos los roles para pasar a trabajar bajo el concepto de integración en cada uno de los grados que tenemos. Durante dos meses nos preparamos y capacitamos para el uso adecuado de las plataformas virtuales, para lograr así la conectividad con los niños, niñas, adolescentes, adolescentes extraedad y estudiantes adultos”, afirmó María Gloria Cardona, rectora de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas