¿Quiere casa propia?, aproveche, en Itagüí se está llevando a cabo la feria de vivienda

A partir de este martes 6 de julio y hasta el próximo sábado 10 de julio, en Itagüí se llevará a cabo la Feria de las Oportunidades para Vivienda Nueva, un espacio en el que los itagüiseños podrán conocer cómo acceder a una nueva casa.

La feria que se realizará en el CAMI de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. durante esos 5 días, contará con la presencia de cajas de compensación familiar: Comfama y Comfenalco, entidades financieras: Bancolombia, Caja Social, Davivienda y Confiar, constructoras oferentes de los proyectos vis, Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio- MVCT, Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA y el Fondo Nacional del Ahorro-FNA.

Durante este evento se estarán ofertando 5 proyectos de vivienda de interés social

•             Montefaro: estará ubicado en el Guayabo

•             Villa Cielo: estará ubicado en Viviendas del Sur

•             Bosques de Guadalupe: estará ubicado en Viviendas del Sur

•             Territorio Verde: estará ubicado en San Gabriel

•             Flora: estará ubicado en el Guayabo

Posterior a esta feria de vivienda, es decir, del 12 al 30 de julio, la Alcaldía de Itagüí llevará a cabo una convocatoria para que los itagüiseños se postulen al subsidio de vivienda. Según la Administración Municipal serán entregados 500 subsidios para VIS por 25 SMMLV.

Los itagüiseños interesados en acceder a este subsidio de vivienda debe cumplir con los siguientes requisitos:

–              Diligenciar formulario único de la Secretaría de Vivienda y Hábitat mediante convocatoria presencial y personalizada.

–              No tener ingresos superiores a 4 SMLMV ($3’634.104).

–              Todo el grupo familiar debe estar inscrito al Sisbén del Municipio de Itagüí.

–              Ser residente del municipio de Itagüí durante los últimos 3 años.

–              No poseer vivienda en el territorio nacional.

–              No haber sido beneficiario anteriormente de un subsidio de vivienda.

Los documentos que deben ser entregados para la postulación son:

– Fotocopia del documento de identidad del postulante y de todos los miembros del grupo familiar.

–              Si se trata de menores de edad a cargo de personas diferentes a sus padres o padres separados, presentar documento de tutela o curaduría según el caso.

–              Para los casos que aplique, Registro Civil de matrimonio, partida de matrimonio, o declaración juramentada de la unión marital de hecho con mínimo 2 años ininterrumpidos (con expedición no inferior a tres meses).

–              Acreditación de ingresos del grupo familiar. Si el postulante y/o los demás miembros de la familia están vinculados a una empresa, deben presentar carta que especifique tipo de contrato, antigüedad y salario devengado mensualmente. Si son independientes y realizan alguna actividad económica, certificar los ingresos por cualquier medio idóneo para ello, entre esos estaría la certificación de contador público.

–              En caso de tener ahorro programado, copia de la comunicación emitida por la entidad donde se realiza el ahorro, en la que conste el monto y la inmovilización del mismo para efectos de proceder a la postulación.

–              En caso de contar con una condición especial como ser madre cabeza de familia, pertenecer a la comunidad LGBTI, ser afrodescendientes y/o tener alguna discapacidad, presentar declaración extrajuicio y/o soporte médico que avale dicha condición. (En caso de ser víctima del conflicto armado no es necesario presentar ningún documento, ya que la Secretaría hará la respectiva verificación de la información).

Estos documentos deberán ser entregados en la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ubicada 4º piso del Edificio Judicial.

El postulante deberá tener como ahorro programado $12’000.000 y $14’000.000, los cuales irán dirigidos a la cuota inicial del proyecto.