¿Quiere aprender un nuevo idioma?, Icetex está ofreciendo becas del 100%

¿Quiere aprender un nuevo idioma?, Icetex está ofreciendo becas del 100% - Itagüí Hoy

Hasta el próximo 29 de noviembre estará abierta la convocatoria de Icetex y la Red de Centros Binacionales para acceder a becas del 100% para estudiar un segundo idioma.

Alemán, francés, inglés, italiano, japonés o portugués son las lenguas que podrá aprender. En total serán 18 becas. Los cursos serán completamente virtuales.

«El propósito de la convocatoria es crear nuevas oportunidades educativas internacionales para el fortalecimiento de programas de idiomas y el aprendizaje de una segunda lengua y estrechar los vínculos académicos entre Colombia y países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Japón, Alemania e Italia», explicó la entidad en un comunicado.

Las becas están dirigidas a estudiantes de carreras profesionales, tecnologías o técnicas, mayores de 18 años.

Las condiciones y requisitos son:

– Ser colombiano y pertenecer a estratos 1,2 y 3. El aspirante debe tener solamente una ciudadanía.

– Los estudiantes de programas técnicos o tecnólogos deben haber cursado como mínimo un año de su programa académico. Los estudiantes de programas universitarios deben estar cursando séptimo semestre o un período superior.

– Demostrar un óptimo rendimiento académico (promedio mínimo de 4.0 acumulado ponderado de la carrera), para lo cual debe anexar a la solicitud una copia oficial de las calificaciones.

– No haber viajado previamente a ninguno de los países oferentes.- Presentar un programa de aplicación del conocimiento adquirido para desarrollar en Colombia luego terminados los estudios.

– Para la postulación a la beca, debe realizar un video de un minuto en el que manifieste su alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma al que aspira.

– Firmar la carta de aceptación de la beca y compromiso a cursar al programa completo.

– El programa de becas no solventará los equipos requeridos para el desarrollo de los estudios.

– En caso de no tomar la beca, o desertar por motivos de fuerza mayor, se asignará el restante del tiempo asignado a la beca a la persona que ocupa su segundo lugar de la lista de elegibles.

Para conocer más sobre la convocatoria y postularse, ingrese aquí.