
Aumentan las quejas ciudadanas por la politización de las protestas en Itagüí. Durante el platón en contra de Daniel Quintero que hicieron habitantes de San Antonio de Prado, corregimiento de Medellín, en la glorieta de Ditaries el pasado martes 21 de febrero, políticos de Itagüí aprovecharon la inconformidad de los protestantes para darse pantalla.
Personajes como el ex concejal Nelson Acevedo “Techo” y el aspirante a la Alcaldía de Itagüí, Mauricio Bedoya, hicieron presencia en el platón convocado por los habitantes de San Antonio de Prado, que tenía como fin exigirle a la administración de Medellín que saque del olvido al corregimiento y trabaje en las dificultades de movilidad que presenta ese territorio.

¿Pero por qué estaban protestando en Itagüí si el problema es de Medellín?, es la pregunta que se hicieron muchos de los habitantes del municipio que se vieron afectados por el trancón que produjo el platón. Al parecer, fueron persuadidos por actores políticos de Itagüí para que la protesta se hiciera en este municipio y aprovechar en esta época previa de elecciones locales para pescar en río revuelto.
Se conoció también que el veedor Julián Vélez, uno de los que estaba encabezando la protesta hace parte del Partido de la ASI y del equipo político del exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya.

Habitantes de barrios como Bariloche, San Francisco, San Gabriel, Ditaires, entre otros, se mostraron inconformes, pues aseguran que si los habitantes de Medellín tienen problemas de movilidad deben resolverlo en su ciudad y no afectar un municipio aledaño que para este caso es Itagüí.
En las pancartas que los protestantes de San Antonio de Prado llevaron al plantón se leían mensajes como “Prado es también Medellín” y “No más corrupción Medellín futuro”.
