Desde el pasado 2 de febrero se está jugando en Paraguay la Copa América Futsal 2024. La Selección Colombia, es una de las favoritas a ganarse el título y un itagüiseño hace parte de la nómina que busca la gloria continental.
Se trata de Jonathan Giraldo Toro, un itagüiseño, oriundo de El Porvenir, que pasó su infancia metido en la cancha de microfutbol de la vereda con un balón.
Y fue precisamente en ese lugar en donde entrenadores de la selección de Itagüí de fútbol de salón lo vieron y lo convocaron para que hiciera parte del equipo.
En 2011 comenzó a jugar fútbol sala con Águilas Doradas y tras su paso por este equipo, por su destreza en la cancha, fue convocado para su primera Selección Colombia.
Desde entonces, Toro, como es llamado en el campo de juego, se ha dedicado a jugar de manera profesional este deporte. Ha quedado en seis ocasiones campeón de la liga profesional de futsal de Colombia y además ha jugado en el extranjero.
En 2023 jugó en Bolivia en la liga nacional de futsal con el equipo Concepción Potosí.
Este itagüiseño, que actualmente juega la Copa América de Futsal, es junto al combinado nacional líder del grupo A con seis puntos y este miércoles a las 3:00 p. m. disputará la clasificación a semifinales frente a Chile.