
La Alcaldía de Itagüí ha puesto al servicio de la comunidad el Mirador de El Porvenir, una moderna infraestructura ubicada en el corregimiento El Manzanillo. Esta obra se proyecta como un epicentro de recreación familiar y un nuevo destino turístico, beneficiando directamente a más de 7.000 habitantes del sector y, en general, a más de 20.000 de las ocho veredas del corregimiento.
La intervención urbanística convirtió un lote baldío en un espacio de encuentro dotado de infraestructura completa para el disfrute público. Las obras incluyeron la construcción de losas de piso, instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas en concreto y 300 metros lineales de senderos peatonales.
Inversión Social y Desarrollo Sostenible para El Manzanillo
El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, destacó que este proyecto afirma el compromiso con la equidad territorial. «El corregimiento El Manzanillo también es Itagüí, por eso construimos estos espacios públicos de sano esparcimiento para las familias. Pero esta también es una apuesta por el desarrollo económico y social del sector», afirmó el mandatario.
Además de su función social, la obra es una pieza clave en la apuesta por el ecoturismo. El proyecto contempla la futura conexión de todas las veredas mediante senderos ecológicos, buscando potenciar el avistamiento de fauna y flora y fomentar el desarrollo económico y social del sector.
El Mirador de El Porvenir ya está disponible para toda la comunidad, marcando un hito en la transformación urbanística de la zona rural.










































