Puestos de control; la nueva medida para evitar la propagación de la covid-19 en Itagüí

Foto cortesía Alcaldía de Itagüí
-PAUTA-

Ante el crecimiento en el número de casos activos de covid-19 en Itagüí, el alcalde José Fernando Escobar anunció la instalación de tres puestos de control en las entradas de la ciudad, con el fin de mitigar el contagio.

Los puntos fijos estarán instalados en la Vía de la Moda a la altura del Gaula, sector Sedeco (antes del parque del artista) y Ditaires. En cada lugar, las autoridades verificaran aleatoriamente el uso del tapabocas por parte de los ciudadanos, el cumplimiento del pico y cédula y habrá toma de temperatura.

“Articulados con la institucionalidad y de la mano de La Policía, Secretaría de Movilidad, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja se harán los respectivos controles en las entradas del municipio”, dijo Escobar.

Así mismo, el mandatario extendió el llamado a los itagüiseños a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, realizar lavado de manos constante y cumplir con todas las medidas de bioseguridad en la casa, los espacios públicos y las empresas para evitar que la curva de contagios crezca de manera exponencial.