Pruebas Icfes Saber 11 serán presentadas de manera presencial

Pruebas Icfes serán presentadas de manera presencial - Itagüí Hoy

Tras el aval del Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, dio a conocer que las pruebas Saber 11 tanto para calendario A como para calendario B serán realizadas de manera presencial.

«Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas presencialmente”, expresó Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes.

Los primero en presentar las Saber 11 serán los estudiantes de calendario B quienes están citados para presentar la prueba el 18 de octubre. En noviembre 7 y 8 será el turno para los alumnos de calendario A.

Entre los protocolos establecidos para la presentación de estas pruebas, las instituciones educativas deber tener implementos para la desinfección del plantel, así mismo deben tener un área de aislamiento para personas que presenten síntomas. Los ingresos y las salidas deben realizarse de manera escalonada para evitar aglomeraciones y los estudiantes deben usar todo el tiempo el tapabocas.

Las pruebas Saber 11 son un requisito para graduarse de bachillerado y para entrar a la universidad.