Presunto abusador de un menor fue capturado en vereda de Itagüí

Un hombre de 57 años que presuntamente realizaba tocamientos sexuales a un menor de 14 años, fue capturado en las últimas horas en la vereda El Porvenir del municipio de  Itagüí.

Según el relato de las autoridades, el sujeto, que eran el compañero sentimental de la abuela del menor, aprovechaba los momentos en los que veían televisión y bajo las cobijas le tocaba las partes íntimas a la víctima y hacía que el niño tocara las suyas, todo esto sin que la familiar del infante se diera por enterado.

La víctima le indicó a la Policía Judicial que los hechos ocurrieron el 22 de abril y a partir de esa fecha durante 15 días más.

Rafael Otálvaro, secretario de seguridad del municipio, hizo un llamado a los padres de familia de Itagüí a que estén pendientes de sus hijos para evitar que terceros abusen de ellos.

“El 95% de los delitos sexuales a niños o adolescentes son cometidos por personas muy cercanas a la casa. Los que tenemos la custodia y el deber legal de salvaguardar la vida de estos menores debemos protegerlos. Tenemos que conocer a nuestros hijos, sus amigos, sus miedos y sus proyectos y estar atentos ante cualquier cambio en su comportamiento pues este puede ser el primer signo de alarma de que algo está pasando”, expresó Otálvaro.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de La Nación y deberá responder por el delito de  acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.