Presidente del Concejo de Itagüí tendrá asiento en la Junta del Área Metropolitana

Presidente del Concejo de Itagüí tendrá asiento en la Junta del Área Metropolitana - Itagüí Hoy

El concejal itagüiseño Andrés Arcila, fue elegido hoy por los presidentes de los concejos de los municipios del Valle de Aburrá, como el representante de los corporados ante la Junta Metropolitana.

La elección se dio de manera unánime por los presidentes de los concejos de Envigado, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Medellín no tuvo voto porque ya ocupa un lugar dentro de la Junta Metropolitana.

“Con mucha alegría fui designado para representar a los concejales ante la Junta del Área Metropolitana y en la responsabilidad que me están entregando vamos a articular la gestión que se pueda desde este espacio para cada uno de los territorios y por supuesto para Itagüí”, expresó Arcila.

De acuerdo a lo explicado por el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, la Junta Metropolitana está conformada por 15 miembros, dos de ellos no tienen voto, quienes serían la directora de planeación departamental y el viceministro del interior. Los otros 13 miembros, entre los cuales están los alcaldes y el electo Andrés Arcila, deben votar los acuerdos metropolitanos.