Por peligro estructural en sus viviendas, 12 familias fueron desalojadas esta mañana en Itagüí

Ante el peligro que corrían niños y adultos que vivían al costado de la quebrada Doña María en el barrio el Carmelo, esta mañana la Alcaldía de Itagüí desalojó de sus casas a 12 familias debido a que sus viviendas pueden verse afectadas estructuralmente en cualquier momento.

“Desde las 4:00 a. m. iniciamos un proceso de evacuación y demolición de unas viviendas que se encuentran ubicadas al costado de la quebrada Doña María y que, en el mes de abril, por la ola invernal, se vieron en sus cimientos afectadas y por informe técnico de un ingeniero estructuralista, nos indica que estas casas no pueden continuar habitadas”, explicó Diego Torres, secretario de gobierno de Itagüí.

Según las autoridades, estas familias serán alojadas durante ocho días en un hotel y posterior a ello recibirán un subsidio de arrendamiento por tres meses, mientras se agota el cumplimiento de la acción de tutela que obliga al municipio a entregarles un subsidio de vivienda o pagar las mejoras en ese sector.

Jhon Jairo Chica, personero del municipio de Itagüí, dio a conocer que, si bien las familias impugnaron la decisión, el juez de primera y segunda instancia constitucionalmente declaró procedente el desalojo.

“La Personería de Itagüí está garantizando los derechos de las personas que en este momento están siendo desalojadas por la entidad territorial, acompañada de la fuerza pública”, dijo Chica.