¡Por fin!, reiniciaron obras de megacolegios en Itagüí

Tras cuatro años de retrasos y dificultades en la construcción de nueve megacolegios en Itagüí por incumplimiento del contratista del Ministerio de Educación, hoy, 7 de septiembre, se reiniciaron obras en cuatro de ellos y los restantes comenzarán el próximo mes.

Así lo anunció el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, quien indicó que gracias a las gestiones del senador Carlos Andrés Trujillo se reactivaron intervenciones en los colegios Felipe de Restrepo, Ciudad Itagüí, San José y María Bernal, que, actualmente se encuentran demolidos.

“En mi condición de senador y con un profundo amor y compromiso por el municipio de Itagüí hemos logrado que el Gobierno Nacional haya dado inicio a estas obras. Son más de 540 colegios en todo el país, en el municipio nueve; cuatro en los que ya comenzaron obras y cinco que el próximo mes darán inicio. Eso dará una solución integral, aportando de manera definitiva al proyecto educativo de la ciudad y sobre todo a generar oportunidades para la gente”, dijo el senador Carlos Andrés Trujillo.

Senador Carlos Andrés Trujillo

Siete de las instituciones educativas se encuentran en fase I, es decir, cuentan con contratos de obra, de interventoría, pólizas, procesos de diagnóstico, revisión de planos y diseños. Las otras dos están en fase II, es decir, en inicio de obra, con actividades relacionadas a colocación de vallas, arreglos a cerramientos provisionales, pruebas a estructuras existentes y apiques para estudios geofísicos.

“Esta es una noticia muy esperada por la comunidad, le estamos cumpliendo a nuestros estudiantes, queremos brindarles mejores oportunidades con educación de calidad. Además, la mano de obra que no requiera formación especializada será itagüiseña, así mejoramos las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

Alcalde José Fernando Escobar

Cabe recordar que las nueve instituciones educativas que van a ser construidas son: el Avelino Saldarriaga, Ciudad Itagüí sede principal y sedes El Tablazo y María Bernal, Enrique Vélez Escobar sede La Providencia, Los Gómez, San José, Concejo Municipal y Felipe de Restrepo.

Los megacolegios, que contarán con aulas, restaurante escolar, biblioteca, zona administrativa, cocineta y baterías sanitarias, beneficiaran a más de 15.000 estudiantes de Itagüí.