¡Por fin!, habitantes de la vereda La María ya tienen agua potable

Tras 30 años de lucha de los habitantes de la vereda La María por tener acceso a agua potable, este jueves 20 de agosto, se inauguró un tanque de almacenamiento del líquido vital que abastecerá a más de 400 familias en esta zona rural.

Con esta obra se garantizará, según la Administración Municipal, el servicio de acueducto y alcantarillado. En el proyecto además fueron construidos 1.500 metros cuadrados de placa huella en concreto, 1.600 metros cuadrados de andenes en concreto, 360 metros de escalas en concreto y 38 sumideros para canalización de aguas lluvias sobre la vía.

María Herrera, habitante de la vereda, le indicó a Itagüí Hoy que en los 20 años que lleva viviendo en La María siempre le tocó usar agua lluvia o agua veredal que llegaba turbia y le tocaba hervirla para poder consumirla.

«Esta es una felicidad grandísima tener ya agua potable. Aquí vive mucho niño y esta obra es una cosa maravillosa que nunca pensamos tener», dijo.

La obra tuvo una inversión superior a los 9.200 millones de pesos. El nuevo tanque tiene un almacenamiento de 390 metros cúbicos de agua potable.

«Generar oportunidades es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y qué puede ser más importante que el acceso al agua potable, más aún en medio de una pandemia, es eso lo que logramos en la vereda La María, llevar dignidad a sus habitantes, garantizando que cuenten con el agua en todo momento», afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.