“Podría causar la muerte”, la advertencia de MinSalud sobre falso kit para tratar la covid-19

“Podría causar la muerte”, la advertencia de MinSalud sobre falso kit para tratar la covid-19 - Itagüí Hoy

El Ministerio de Salud emitió en la mañana de este lunes, 13 de julio, una alerta nacional ante la circulación en redes sociales de una información falsa que incita a los ciudadanos a comprar un kit de medicamentos para tratar la covid-19, los cuales, advierte la entidad, pueden causar hasta la muerte.

«Los tipos y dosis de los medicamento sugeridos en esos kit que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibióticos», explicó Leonardo Arregocés Castillo, Director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud.

Arregocés, recordó a la ciudadanía que hasta la fecha no hay cura para la covid-19 y que, además, la automedicación puede representar un peligro para la salud.

Así mismo, el Ministerio de Salud invitó a los colombianos a reforzar las medidas de autocuidado, evitar aglomeraciones, usar tapabocas, lavarse las manos y acatar las medidas de distanciamiento social.