Pico y placa de dos dígitos, la solicitud del alcalde de Itagüí al Área Metropolitana

Tras más de dos meses de entrar en vigencia la rotación de pico y placa de un dígito en todo el Valle de Aburrá, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, solicitó al Área Metropolitana ampliar la restricción a dos dígitos pues continúan los problemas de movilidad.

“Varios alcaldes tenemos una preocupación frente a la movilidad a nivel metropolitano, ya es necesario el segundo dígito para aplicar el pico y placa, hemos pedido que se evalúe esta opción lo más pronto posible”, dijo Escobar.

Al respecto, este viernes 5 de noviembre en el programa Consejo de Redacción de Teleantioquia el director del área Metropolitana, Juan David Palacio, dijo que la ampliación de la medida a dos dígitos ya había sido contemplada por los 10 alcaldes de los municipios que conforman el Valle de Aburrá.

“El pico y placa de dos dígitos es un tema que ya se abordó en la junta del Área Metropolitana y ya hay una viabilidad sobre la materia, queda concertar la fecha de inicio más una medida piloto”, señaló Palacio.