Pese a alta quema de pólvora, en Itagüí no hubo quemados en la alborada

A pesar de las campañas y restricciones de las autoridades locales y departamentales frente a la quema de pólvora, durante la alborada decembrina se produjo gran cantidad de quema de pirotecnia en Itagüí y todo el Valle de Aburrá.

Aunque esta actividad dejó como saldo varios quemados en Medellín, en Itagüí, según las autoridades locales, no se presentó ningún incidente que lamentar. Los hospitales del municipio no presentan afectados por la alborada.

Si bien no se presentaron víctimas, en redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve una multitud de gente en el barrio El Guayabo quemando gran cantidad de voladores a la media noche del pasado 30 de noviembre.

Frente a lo sucedido, Diego Torres, secretario de gobierno de Itagüí, aseguró que este tipo de acciones fueron mitigadas en tiempo real por la Policía Nacional y el Ejército.

“Queremos enviarle un mensaje a toda la comunidad, por favor, no utilicen pólvora, por su vida, por la de sus hijos y la de sus seres queridos, no queremos tener a familiares quemados en nuestros hospitales, requerimos de toda la ciudadanía su solidaridad y responsabilidad para que la pólvora no sea un problema en nuestra ciudad”, dijo Torres.