¿Pertenecía a Coomeva?, le contamos cómo saber a qué EPS fue trasladado

¿Pertenecía a Coomeva?, le contamos cómo saber a qué EPS fue trasladado - Itagüí Hoy

A partir de este 1 de febrero de 2022,  1,2 millones de personas que estaban afiliadas a Coomeva, estarán distribuidas en 14 EPS debido a la liquidación de esta entidad.

«Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias», explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Si usted pertenecía a Coomeva y no sabe a qué EPS fue trasladado, puede consultarlo ingresando al siguiente link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, allí, al final de la página, deberá ingresar su número de documento y acto seguido aparecerá a que entidad fue asignado.

«Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar», puntualizó el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

En caso de no estar satisfecho con la nueva EPS a la que fue asignado, podrá trasladarse después de 90 días calendario.