Persecución policial deja cuatro heridos en Itagüí

-PAUTA-

Dos policías levemente heridos y dos sujetos con impactos de bala dejó la persecución policial que sucedió en la madrugada de este martes 18 de agosto, luego de que dos hombres que se movilizaban en una camioneta no atendieran a la orden de pare que dieron las autoridades en el barrio La Candelaria del municipio de Medellín y que terminó en Itagüí tras el despliegue de agentes.

De acuerdo con el informe de las autoridades, luego de que los sujetos hacen caso omiso a la orden de pare emprendieron huida por la autopista, de inmediato la Policía de Itagüí instaló un puesto de control a la altura de Palmahía y atraviesan dos motocicletas de la institución con el fin de que la camioneta se detuviera, pero esta siguió de largo dañando los automotores e hiriendo a dos efectivos.

“Nuestros dos policías sufrieron algunos rasguños luego de que los sujetos nuevamente no obedecieran la orden de detenerse. Ellos alcanzaron a tirarse hacia el costado de la carretera y por ello no sufrieron lesiones graves”, indicó una de nuestras fuentes en la Policía Nacional.

La persecución terminó a la altura del cementerio Jardines Montesacro, luego de que la Policía tuviera que disparar contra la camioneta. El conductor y el acompañante, quienes presuntamente iban en estado de embriaguez, resultaron heridos con impacto de bala, fueron trasladados a un hospital y según las autoridades se encuentran fuera de peligro.

Según fuentes de la Policía, el conductor tenía suspendida la licencia de conducción y habría sido capturado el año pasado por fraude a resolución policial, además de tener más de siete comparendos de movilidad en diferentes lugares de Antioquia.