¿Perdió su cédula o tarjeta de identidad?, puede sacar el duplicado de manera virtual

La Registraduría Nacional del Estado Civil, recordó a los ciudadanos que en caso de que hayan perdido su cédula o tarjeta de identidad, pueden tramitar el duplicado de estos documentos  a través de la página web de la entidad.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, expresó Alexander Vega Rocha al respecto.

Es de destacar que este proceso en línea solo lo podrán realizar las personas que hayan expedido su documento de identificación después de 1970.

El proceso para sacar el duplicado de su documento en línea es el siguiente:

  1. Ingresa a el portal web www.registraduria.gov.co.
  2. Haga click en la opción cédulas o tarjetas de identidad, según sea el caso.
  3. Acceda a la opción Duplicado Cédula en Línea o Duplicado de Tarjeta en línea (según sea el caso) que se encuentra en la parte izquierda de la página.
  4. Debes iniciar sesión para hacer el agendamiento de la cita y pago en línea, en caso de no tener aun usuario y contraseña debes dar click en Registrarse.
  5. Seleccione la sede de la Registraduría donde quiere reclamar su documento
  6. Realice el pago en línea.

Cabe recordar que el costo del duplicado de la cédula en el año 2021 es de 46.790 pesos y el de la tarjeta de identidad es de 45.850 pesos