¡Oro!, Voleibolista itagüiseño se coronó campeón bolivariano con la Selección Colombia

El voleibolista itagüiseño Santiago Ruíz con 20 años de edad, se coronó campeón de voleibol masculino en los Juegos Bolivarianos 2022 junto a la Selección Colombia.

El combinado nacional se impuso en la semifinal ante República Dominicana 3 sets a 1 y en la final frente a Chile sentenció el partido 3 sets a 0, lo que los hizo merecedores de la medalla de oro.

“Quiero agradecer a mis entrenadores y compañeros que me ayudaron a llegar a este punto, también a las casi 10 mil personas que nos apoyaron en el coliseo, a mi familia por estar de manera incondicional y finalmente a Colombia, país del que me siento orgulloso de representar”, dijo Ruíz a través de sus redes sociales tras ganar.

Este joven inició en el voleibol a los 9 años de edad en la escuela de formación del barrio Bariloche y gracias a su talento y destreza ha hecho parte de las selecciones Itagüí, Antioquia y Colombia.

Ruiz, salió también recientemente campeón universitario por el nodo Antioquia con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, universidad en la que estudia.