Operativo de movilidad entre Itagüí y otros municipios del Valle de Aburrá dejó más de 900 comparendos

Un operativo de seguridad vial que se realizó este puente festivo entre los municipios de Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas y La Estrella, dejó más de 900 comparendos y más de 100 vehículos inmovilizados.

En el denominado “Mega Operativo” se impusieron 966 comparendos y se inmovilizaron 102 vehículos que no cumplían con las normativas. Además, se realizaron controles de velocidad en diversas vías, donde sancionaron a los conductores que excedían los límites de velocidad permitidos.

En los puntos de control que se establecieron en las principales vías de los municipios, realizaron pruebas de alcoholemia para prevenir y sancionar a quienes estuvieran conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Alrededor de 100 agentes de tránsito de las secretarias de movilidad de los cinco municipios se articularon con la Policía Nacional y el Ejército con el objetivo de promover la cultura y la seguridad vial en el territorio del Aburrá Sur, realizar controles de velocidad y verificación de documentación de vehículos y conductores, además de revisar el uso de los elementos de seguridad.