OMS dice que es altamente improbable que el coronavirus haya salido de un laboratorio

OMS dice que es altamente improbable que el coronavirus haya salido de un laboratorio - Itagüí Hoy

Este martes el equipo de expertos que viajó a Wuhan a investigar los orígenes del SARS-CoV-2, descartó la posibilidad de que el virus se haya escapado de un laboratorio, lo consideran “altamente improbable”.

Si bien el jefe de la investigación, Peter Ben Embareck, reconoció que los accidentes pueden ocurrir, fue enfático en señalar que no existía «ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo que hablase sobre este virus o alguno similar a él».

Así mismo, el experto en zoonosis danés, dio a conocer que el nuevo coronavirus no pudo haberse escapado del laboratorio P4 de máxima seguridad biológica del Instituto de Virología de Wuhan, pues tras realizar una visita al lugar fueron testigos de los estrictos protocolos de bioseguridad que se aplican en el lugar.

Tras dos semanas de investigación, el equipo de expertos de la OMS señala que todo parece indicar que el SARS-CoV-2 si tiene como procedencia un murciélago, aunque todavía no se ha identificado a la especie que actuó como huésped y que facilitó que el virus se adaptara y pasara a los humanos.