Nuevo golpe al grupo delincuencial “El Ajizal”, capturan 16 de sus integrantes

16 integrantes del grupo delincuencial “El Ajizal”, entre los que se encuentran un cabecilla y cuatro coordinadores, fueron capturados por las autoridades de Itagüí en las últimas horas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, uno de los aprehendidos es alias “Jeremías”, segundo cabecilla de esta organización y quien sería el determinador de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados en las veredas El Ajizal, Porvenir y Los Gómez.

Alias “Jeremias” también es el responsable de la quema de un vehiculó en retaliación por el no pago de una extorsión, el pasado 14 de marzo de 2019.

Asimismo, fueron capturados cuatro coordinadores conocidos con los alias de “Mortiz”, “El Soldado”, “Guayacán”, “Pana” y otros 11 integrantes.

“Hemos venido dándole un fuerte golpe a esta estructura criminal gracias a la información de la comunidad y al cartel de los más buscados. El mensaje para los itagüiseños es que la institucionalidad está trabajando y que no permitiremos que en nuestra ciudad se consoliden organizaciones delincuenciales que quieran hacerle daño a nuestras familias”, dijo José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí

Este grupo delincuencial, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, extorciones, homicidios, desplazamiento forzado, amenazas entre otros, obtenía, según las autoridades, rentas anuales de 400 millones de pesos.

Las veredas El Ajizal, Los Gómez, El Porvenir y los barrios El Guayabo, Santa María, La Hortensia, San Pablo y Viviendas del Sur, serían los sectores en donde esta organización tendría su actuar delictivo.