Revelan nombres de los próximos secretarios de gobierno y seguridad en Itagüí

Revelan nombres de los próximos secretarios de gobierno y seguridad en Itagüí - Itagüí Hoy
-PAUTA-

El alcalde electo José Fernando Escobar, anunció esta mañana a través de sus redes sociales los primeros nombres de su gabinete, es decir, el grupo de profesionales de nivel directivo que hará parte del nuevo gobierno.

En esta ocasión los llamados fueron el futuro secretario de gobierno y quien será el primer secretario de seguridad en la historia del municipio, ya que la creación de esta dependencia es parte de las promesas de campaña de José Fernando Escobar.

Como secretario de gobierno estará el abogado Diego León Torres Sánchez, titulado por la Universidad de Medellín con especialización en derechos humanos y litigio internacional, hoy fiscal 10 especializado de Antioquia con amplio conocimiento de estructuras criminales dedicadas al microtráfico en el departamento y cuya unidad se ha destacado por la condena de más de 1400 integrantes de estas estructuras criminales, en los últimos tres años y medio que ha estado al frente de dicha tarea.

Al frente de la nueva secretaría de seguridad estará Rafael Otálvaro Sánchez, abogado de la Universidad de Envigado, tecnólogo en investigación judicial, especialista en derecho procesal penal de la Universidad Autónoma y magister en ciencias forenses. Otálvaro se desempeñó como subintendente de la Policía Judicial de la Dijín, institución a la que perteneció por 15 años y desde donde lideró las investigaciones contra bandas criminales en Itagüí durante el periodo de Carlos Andrés Trujillo como alcalde. Rafael Otálvaro venía desempeñándose como asesor de seguridad del municipio de Itagüí.

La creación de la secretaría de seguridad obedece a la prioridad que se la ha dado en los últimos años a la seguridad y convivencia en el municipio de Itagüí, con resultados ampliamente conocidos en el país y que evidencian la reducción de hechos delictivos en la cuidad.

También se anunció que el nuevo Comandante de la Policía de Itagüí será el Mayor Alexander Montañez, que ya había estado en el municipio en la alcaldía de Carlos Andrés Trujillo.

“Para mi es una prioridad la protección de la vida, la honra y los bienes de los itagüiseños y no daremos un paso atrás en el legado de buenos resultados que recibimos” afirmó para Itagüí Hoy, José Fernando Escobar.