¡No se quede sin estudiar!, universidades prestigiosas ofrecen cursos gratuitos

¡No se quede sin estudiar!, universidades prestigiosas ofrecen cursos gratuitos - Itagüí Hoy

Estudiar cada vez es más fácil, hoy en día las instituciones universitarias ofrecen cursos virtuales a través de diferentes plataformas educativas a los que pueden acceder todas las personas, desde cualquier lugar del mundo y de manera gratuita.

edX es una de las plataformas mediante la cual las mejores universidades del mundo ofrecen cursos a los que se puede acceder a la información de manera gratuita. Las personas que quieran un certificado del programa académico deben pagar entre 100.000 y 700.000, pero esto es opcional.

¿Quieres reforzar tus conocimientos o aprender algo nuevo?, aquí te dejamos cinco cursos gratuitos.

Comunicación y redacción digital: ofrecido por la Red de Universidades Anáhuac. En este curso aprenderás los conceptos básicos que cualquier texto escrito para internet debe tener, para que pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda.

Negociación exitosa; estrategias y habilidades esenciales: en este curso de la Universidad de Michigan podrá desarrollar habilidades de negociación y aprender a usar y aplicar estrategias de negociación para la vida.

Excel; fundamentos y herramientas: la Universidad Politécnica de Valencia ofrece este curso en el que podrás aprender las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico, a los gráficos, funciones y tablas de datos.

El arte de vender; introducción a las ventas: ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. En este curso puede aprender a desarrollar los conceptos que forman la cultura del vendedor y que lo hace clave en la comercialización de producto o servicios.

Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración: con este curso la Red de Universidades Anáhuac pretende que los participantes aprendan de qué forma utilizar el liderazgo emocional efectivo como el factor clave para el éxito de un buen manejo de equipo, tanto en lo social como en lo profesional.