¿No quiere tener pico y placa?, así podría evitar la medida

¿No quiere tener pico y placa?, así podría evitar la medida - Itagüí Hoy

El pasado 13 de enero fue anunciado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que a partir del próximo lunes 17, en Itagüí y los otros nueve municipios que conforman el territorio, empezará a regir la medida de pico y placa de dos dígitos y con ella llegará un piloto de pago para circular durante la restricción.

Es decir, las personas que necesiten movilizarse durante su día de pico y placa, podrán hacerlo si cancelan previamente un monto económico a la Alcaldía de Medellín.

“A partir del lunes 31 de enero comienza a regir el sistema de permiso especial por circulación que solo se pagará en Medellín y se aplicará en los municipios del Valle de Aburrá y su sistema vial que lo establezca, siempre y cuando no se esté implementando la medida de Pico y Placa ambiental y se realice el pago digital en la plataforma destinada para tal fin”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Para el permiso especial de circulación los motociclistas deberán pagar 8.348 pesos y los conductores de carro 38.282 pesos, es de recalcar que este cobro es por día.

La cancelación de esta suma económica debe realizarse un día antes a la restricción de pico y placa que lo rija a través de una plataforma de movilidad en línea que se habilitará el último día del mes de enero. Anticipadamente se podrán pagar hasta cuatro semanas.