¡No más pico y cédula!, la medida queda suspendida en Itagüí

¡No más pico y cédula, la medida queda suspendida en Itagüí - Itagüí Hoy

El alcalde de Itagüí y los mandatarios de los otros nueve municipios que conforman el Valle de Aburrá informaron que, a partir de este lunes 31 de agosto, queda suspendido el pico y cédula en la región.

“Basados en las medidas definidas por el Gobierno Nacional, alcaldes del Valle de Aburrá establecen que no aplicará más la medida de pico y cédula metropolitano y se tomarán medidas de apertura gradual pertinentes para cada municipio”, indicó el Área Metropolitana a través de Twitter.

Desde el martes 1 de septiembre, en Itagüí, empieza la reapertura de iglesias, restaurantes, gimnasios, entre otros. José Fernando Escobar, alcalde del municipio, pidió a la ciudadanía compromiso con el autocuidado para el inicio de esta nueva etapa.

“Estamos entregándole la responsabilidad a la comunidad itagüiseña y a los empresarios, no vamos con más restricción de pico y cédula, hay que seguir cuidándonos en casa y salir a lo estrictamente a lo necesario. Hago un llamado a cumplir con las normativas, uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos”, dijo.