¡No más huecos!, vía principal de Itagüí será intervenida

El corredor metropolitano de la carrera 52, entre el parque del Artista y el intercambio de Induamérica, será intervenido totalmente para recuperar la malla vial que presenta actualmente huecos y grietas.

Según lo informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá AMVA, en total serán arreglados 2.2 kilómetros de vía y de igual manera serán mejorados 12.000 metros cuadrados de espacio público y andenes.

Cerca de 28.000 millones de pesos será la inversión en esta obra, recursos que fueron aportados por el AMVA.

“En próximos días se iniciará con la recuperación e intervención de una de las principales vías de Itagüí, que contará además con el mejoramiento de andenes y construcción de cicloinfraestructura. Esto permitirá mejorar los ciclos de conducción, la competitividad y un impacto ambiental positivo», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Transeúntes del sector celebraron la noticia pues aseguran que a veces es difícil caminar por la zona debido a que los andenes son estrechos y presentan diferentes niveles. Así mismo indican que mejorará la movilidad de los carros ya que actualmente la vía presenta algunos huecos.