Mujeres, en esta línea podrán denunciar violencia de género en Itagüí

Mujeres, en esta línea podrán denunciar violencia de género en Itagüí - Itagüí Hoy

En Itagüí y otros ocho municipios del Valle de Aburrá ya entro en funcionamiento la línea 123 Mujer Metropolitana, un mecanismo que tiene como fin atender llamadas de emergencias de mujeres que estén sufriendo violencia de género.

La línea estará atendida por un equipo de 34 profesionales entre psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas prestas a ofrecer orientación, apoyo y acompañamiento a las mujeres en riesgo o víctimas de violencia.

“123 Mujer Metropolitana está dirigida a mujeres mayores de 18 años que estén sufriendo algún tipo de violencia y adolescentes de 14 años víctimas de violencia por parte de su pareja o expareja”, explicó Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Así mismo a la línea, disponible 24/7, también podrá llamar cualquier persona que quiera alertar una situación de violencia contra alguna mujer.

En el primer semestre del año en el Valle de Aburrá, según un informe de la Policía Nacional, se han presentado 7.579 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 77% han sido en mujeres, 278 de esos casos se han presentado en Itagüí.