Muere Regina Salgado, símbolo de servicio y entrega a la comunidad

Foto tomada del libro Mujeres Haciendo Historia en Itagüí

Como una mujer entregada al servicio, con gran sensibilidad social, dadivosa y espiritual, describen habitantes del barrio Santa María a Regina Salgado de Osorio, una líder social y política del municipio de Itagüí que falleció el pasado domingo 13 de diciembre a la edad de 84 años.

Mamá Regina, como era llamada cariñosamente por la comunidad, se destacó por su liderazgo y pasión por el servicio, oficio al que dedicó toda su vida.

“Era una mujer que se olvidaba de sí y se plenificaba en el otro. Se convirtió en una institución, era la mamá de Itagüí”, dijo el sacerdote Juan Carlos Velásquez.

Regina Salgado fue voluntaria en comunidades parroquiales, integrante de juntas de acción comunal, fungió como concejala del municipio durante 27 años, hizo parte del Directorio Nacional del Partido Conservador y pertenecía al consejo directivo de la institución educativa Enrique Vélez Escobar.

De acuerdo con el libro Mujeres Haciendo Historia en Itagüí, mamá Regina fue vital para la consecución del agua potable en la vereda El Ajizal, impulsó la construcción de vías públicas y veredales, apoyó la creación de escuelas, la construcción de la iglesia de Santa María, entre muchas otras obras.

“Mi mamá estuvo siempre dispuesta a ayudar a la gente. Deja un legado de servicio y humildad, era una mujer de fe, de familia y como buena conservadora siempre defendió los principios éticos y morales, defendía la vida por encima de todo”, expresó Nidia Marcela Osorio, Representante a la Cámara e hija de Regina Salgado.

En las navidades, Regina era la Mamá Noel de cientos de niños y niñas a quienes durante la época de fin de año les alegraba la vida con regalos.

Asimismo, se convirtió en la consejera de muchos itagüiseños, quienes la buscaban para que los auxiliara con una voz de aliento, los impulsara a cumplir su sueño, o los ayudara a suplir alguna emergencia económica.

Regina Salgado, fue una mujer bondadosa, empática con el sufrimiento del ser humano y que transformó la vida de muchos con su servicio.