Muere interno de la cárcel La Paz de Itagüí que tenía covid-19

Confirman primer caso positivo de covid-19 en la cárcel La Paz de Itagüí - Itagüí Hoy
Imagen tomada del sitio web del INPEC

Un interno del Centro Penitenciario La Paz de Itagüí, que había sido diagnosticado con covid-19, murió en la tarde de este jueves 16 de julio en el establecimiento carcelario.

Se trata de un preso del patio 6, identificado como Luis Octavio Restrepo Serna de 58 años, quien tras ser reportado con la enfermedad fue ubicado en el área de sanidad del establecimiento carcelario.

Según lo fue dado a conocer por Luis Guillermo Pérez, secretario de salud de Itagüí, el recluso, que fue encontrado muerto en su litera por otro de los internos, había presentado un cuadro respiratorio el 8 de julio, pero estaba avanzando satisfactoriamente en su recuperación.

“No tenemos la certeza de que haya tenido el cuadro clásico de descompensación con falla respiratoria y por esto haya fallecido, sin embargo, siendo positivo para covid-19 y encontrado muerto sin una causa aparente, es probable que sea por coronavirus, pero ya eso lo establecerá la SIJÍN a través de un posible examen que le realicen”, explicó Pérez.

En la cárcel La Paz hay actualmente más de 250 personas con el virus activo.