MinTIC lanza curso gratuito de Inteligencia Artificial para mujeres

Cerca de 6.000 mujeres entre los 18 y los 60 años podrán capacitarse de manera gratuita en Inteligencia Artificial y Computación en la nube gracias al programa Transferencia de conocimiento para mujeres emprendedoras, lanzado por el Ministerio de las TIC, la Alta Consejería para la Mujer e IBM.

“Esta es la oportunidad que estaban esperando miles de soñadoras de nuestro país, pues con esta oferta de formación virtual, las mujeres berracas, inquietas, emprendedoras y apasionadas por el mundo de la tecnología podrán ampliar sus conocimientos y oportunidades apoyadas por una de las multinacionales de tecnología como IBM”, aseguró la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Se trata de un proyecto en el que profesionales de IBM enseñarán sobre Desing Thinking, Cloud e Inteligencia Artificial con el fin de desarrollar habilidades que permitan a cada estudiante avanzar en sus planes de negocio.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse al curso que se llevará a cabo de manera virtual a través de la página https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/