MinTIC dará datos móviles gratis a estudiantes, conozca aquí cómo ser beneficiario

El Ministerio TIC dará de manera gratuita datos móviles y minutos a por lo menos 145 mil estudiantes de 9, 10, y 11 de instituciones educativas y universidades públicas a nivel nacional y del SENA en los 32 departamentos del país. 

Los interesados deben residir en estratos 1 y 2. Para beneficiarse del programa es necesario inscibirse en un formulario a través del siguiente link https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

«Los formularios virtuales de manifestación de interés estarán habilitados para inscripciones desde hoy, hasta el 30 de marzo de 2021. Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en internet con una capacidad de 5GB sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada», señaló la ministra Karen Abudinen.

La ministra TIC confirmó además que los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.