Mientras exigían 100 millones de extorsión, tres sujetos fueron capturados en Itagüí

En el municipio de Itagüí, tres sujetos de 20, 33 y 41 años fueron capturados mientras exigían una extorsión de 100 millones de pesos a un inversionista de plataformas electrónicas.

La captura, lograda en la Central Mayorista de Antioquia, se da luego de que la víctima realizara la denuncia ante las autoridades sobre la extorsión a la que estaba siendo sometido, a cambio de que estos tres hombre son atentaran contra su integridad física y la de su familia.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el momento del operativo antiextorsión, los delincuentes estaban por recibir 5 millones de pesos como primer pago de 100 millones de pesos que estaban siendo exigidos al inversionista.

De acuerdo al coronel Iván Santamaría Montoya, los hoy judicializados, presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, tráfico de estupefacientes, receptación, falsedad en documento privado y lesiones personales.

Desde el inicio del año 2020 y hasta la fecha, en el Valle de Aburrá han sido capturadas 105 personas por el delito de extorsión, 8 de ellas en Itagüí.