Mayores de 12 años podrán ser vacunados con el biológico de Pfizer en Colombia

El Invima confirmo en la tarde de este jueves 24 de junio que en Colombia queda autorizado la inmunización de niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con el biológico de Pfizer.

“La sala especializada del Invima, luego de la solicitud por parte de Pfizer de modificar la autorización de ASUE, decidió ampliar el grupo etario e incluir a los mayores de 12 años. Sus modificaciones están condicionadas al comportamiento de la vacuna, pero ya en Colombia se podrán vacunar los jóvenes”, indicó Julio César Aldana, director de Invima Blu Radio.

Los menores serían inoculados en la etapa cinco de vacunación únicamente con los biológicos de la ya mencionada casa farmacéutica.

Entre las indicaciones para la inmunización con esta vacuna está que deben ser aplicadas dos dosis de 0.3ml cada una, con 21 días de diferencia.

“Cabe anotar que la ASUE está condicionada a los nuevos conocimientos que surjan en relación con la seguridad y eficacia de la vacuna, derivados de los estudios clínicos en curso y de la experiencia clínica que se va acumulando de su uso en la cotidianidad”, añadió el Invima en un comunicado.