Más de media tonelada de marihuana fue incautada en San Pío Itagüí

-PAUTA-

En un vehículo abandonado en una calle del barrio San Pío de Itagüí, las autoridades encontraron el pasado jueves 24 de septiembre, 600 kilos de mariahuana, es decir, más de media tonelada.

“Cuando se realizaban una serie de controles a ciudadanos en el barrio San Pío, los efectivos policiales detectaron la presencia en la zona de un vehículo sospechoso, del cual fueron indicadas sus características. De inmediato se inició su búsqueda por parte de la SIJIN, lo cual permitió en la calle 30 con diagonal 44 encontrar un Renault 12, de placas EWS978, en el cual, al verificar su interior, fue encontrado el cargamento de marihuana”, explicó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la MEVAL.

La droga, que fue avaluada en 350 millones de pesos, estaba distribuída en varias cajas de cartón y según José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, este cargamento presuntamente iba a ser recibido por alias ´El Zarco´ para ser comercializado en los sectores Los Mingos, El Rosario, la Loma de Los Zuleta y Yarumito.

De acuerdo con cifras de las autoridades, en lo corrido del año se ha incautado en el Valle de Aburrá 6.358 kilos de marihuana, de las cuales 1.169 kilos han sido confiscadas en Itagüí.