Las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura de Itagüí, en su edición número 33, reunieron a más de 100.000 personas con 210 eventos gratuitos y más de 1.000 artistas en escena.
Los eventos que más destacaron fueron los megaconciertos en el Estadio Ditaires, donde 80.000 asistentes disfrutaron de música popular, vallenato, rock, reggaetón, salsa y góspel. Este último género congregó a más de 15.000 personas, posicionándose como el segundo más importante de Latinoamérica en ese tipo.
La alcaldía también promovió el talento local con actuaciones en distintos puntos del municipio como la Central Mayorista, parque principal, parque de las Chimeneas, barrio Simón Bolívar y en el corregimiento El Manzanillo, donde se presentaron más de 1.000 artistas itagüiseños, además, la ciudad contó con una exposición de arte en el Museo Centro Cultural Caribe y la presentación del Ballet Folclórico de Itagüí con más de 100 bailarines.
El Día Mundial de la Pereza cerró las festividades, atrayendo a más de 20.000 personas con 15 horas de programación distribuidas en actividades múltiples como el desfile de camas, donde se premiaron los tres primeros puestos con 4, 3 y 1 millón de pesos.
Como información adicional, la administración destacó que cerca de 200 venteros formalizados fueron autorizados para el uso del espacio público y ofrecer su mercancía.