Mañana son las votaciones para elegir junta directiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur

Mañana son las votaciones para elegir junta directiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur - Itagüí Hoy

Los empresarios de Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas y La Estrella elegirán este jueves 1 de diciembre la junta directiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur para el período 2023-2026. Hay cinco listas de aspirantes o planchas, con empresas postuladas como principales y suplentes.

El comerciante Diego Marín, que lidera la plancha Nº 3, expone tres razones para votar, destacando la necesidad de innovación, internacionalización e integración que se requiere para que la Cámara sea una verdadera plataforma de proyección para los empresarios de la subregión.

Si bien existen 37.000 unidades afiliadas a la Cámara en los cinco municipios del sur del Valle de Aburrá, sólo pueden sufragar 709 afiliados, lo que ha generado cuestionamientos en algunos sectores por el bajísimo porcentaje de comerciantes aptos para votar, motivando exigencias de mayor participación y democracia al interior de la entidad. “No es justo que seamos casi 40 mil comerciantes pero solo puedan votar 700, el sistema está diseñado para que ganen siempre los mismos, todos pagamos y todos cumplimos con las cuotas de afiliación, debería ser más abierto”, expresó un empresario que pidió reservar su nombre.

“Los comerciantes y empresarios brindan empleo y dignifican a las familias con trabajo decente. Queremos modernizar los procesos para hacerlos más fáciles, sencillos y rápidos para todos, eso beneficia no solo al sector sino a toda la población”, dice Felipe Acosta, integrante de la plancha Nº3.

Las votaciones se realizarán de forma presencial en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio Aburrá Sur (Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas y La Estrella) este jueves 1 de diciembre, de 8:00 am a 4:00 pm. en jornada continua.

También se podrá votar para elegir la Revisoría Fiscal para el mismo período. Son cuatro las firmas postulantes a este cargo.

La presidenta ejecutiva de la Cámara, Lillyam Mesa Arango, expresó en un comunicado oficial que el objetivo de esta jornada electoral es “sumar a nuestro esfuerzo e iniciativa un equipo de socios estratégicos que nos ayuden con su apoyo profesional, experiencia, conocimiento y competencia, a consolidar y promover planes, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la competitividad territorial del Aburrá Sur”.

El voto es personal e indelegable. Las personas naturales podrán votar directamente, mientras que las personas jurídicas lo podrán hacer a través de sus representantes legales. Al momento de ir a votar, los votantes deberán identificarse con su cédula de ciudadanía laminada o de extranjería original.