Luto en Itagüí; menor de edad decidió acabar con su vida

Itagüí está de luto, un menor de 15 años de edad, decidió acabar con su vida en la madrugada del pasado lunes 18 de abril en el barrio Las Asturias.

ITAGÜÍ HOY conoció a través de una fuente de Medicina Legal, el adolescente fue hallado sin vida por su madre en su habitación y, aunque fue trasladado al Hospital San Rafael, ya se encontraba sin signos vitales.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades está que posiblemente el menor decidió suicidarse condicionado por el consumo de sustancias psicoactivas, sin embargo, están a la espera de la autopsia psicológica.

Luis Guillermo Pérez, secretario de Salud de Itagüí, reveló que el joven hizo parte de un programa de la secretaría llamado Proyecto de Vida, en el que a través de un tamizaje detectan a los estudiantes que tienen más posibilidades de tener afectaciones en su salud mental y, desde la institucionalidad, les brindan talleres y conferencias para hacer labores de concientización y prevención.

“Encontramos con sorpresa esta noticia porque el muchacho tuvo una muy buena participación del programa, se le vio muy contento con las actividades al igual que los padres”, dijo Pérez.

Es de recordar que desde la Secretaría de Salud de Itagüí en esta Administración se estableció la línea de salud mental 604 4445918 que funciona las 24 horas y 7 días de la semana y está disponible para que quien lo necesite reciba primeros auxilios psicológicos.

El secretario de Salud además señaló que en la comuna 5 del municipio, en donde se ha identificado problemas de salud mental en la población, está disponible un Centro de Escucha, para que los ciudadanos acudan, de ser necesario, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. La línea telefónica de este lugar es 3045491659.

Según Pérez, los familiares y compañeros de estudio del joven están recibiendo acompañamiento psicológico.