Lucha frontal contra el microtráfico en Itagüí

Lucha frontal contra el microtráfico en Itagüí - Itagüí Hoy

En el barrio Santa Catalina de Itagüí, la Policía Nacional en compañía del alcalde del municipio, José Fernando Escobar, el ministro de Defensa Diego Molano y el senador Carlos Andrés Trujillo, llevó a cabo la demolición de una casa que se encontraba en estado de abandono y era utilizada por grupos criminales del sector para el consumo y la venta de estupefacientes.

Según la Policía, con el derribamiento de este inmueble se afecta la capacidad criminal del GDCO La Unión, que recolectaba cerca de 10 millones de pesos diarios producto de las actividades de microtráfico en ese barrio.

“La delincuencia y el delito no volverán a generar miedo a los itagüiseños, trabajaremos articuladamente con el Ministerio de Defensa Nacional en el Plan 100 Contra el Microtráfico en la lucha contra las drogas que destruyen las familias y siembran el terror entre vecinos”, dijo el senador Carlos Andrés Trujillo.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, señaló que la institucionalidad ha venido realizando un trabajo articulado para eliminar focos de delincuencia en el municipio y garantizarle la seguridad y tranquilidad a los itagüiseños.

“Hoy cae un símbolo del microtráfico en Itagüí. Las drogas son un veneno para la sociedad, no descansaremos en la lucha contra el expendio y consumo de estupefacientes. Queremos familias sanas y felices. Gracias al ministro de Defensa, Diego Molano, al director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas y al senador Carlos Andrés Trujillo por su compromiso con la seguridad de los itagüiseños”, expresó Escobar.

El ministro de Defensa Diego Molano, indicó que esta acción hace parte del Plan 100 con el que en todo el país se están desarrollando acciones contra el microtráfico; operativos, capturas y extinción de bienes e inmuebles.