Llegó el Festival de la Costilla en el Distrito Gastronómico Callejero

Llegó el Festival de la Costilla en el Distrito Gastronómico Callejero - Itagüí Hoy

Hoy viernes 2 de diciembre, desde las 11 de la mañana, se celebrará el primer Festival de la Costilla en el parque del barrio Simón Bolívar de Itagüí. Este lugar, junto con el barrio La Esmeralda, conforman el Distrito Gastronómico Callejero, una zona que ofrece una amplia y diversa variedad de locales gastronómicos.

En el Festival de la Costilla participarán 14 restaurantes y cuatro reconocidos chefs que oficiarán como jurados, donde los asistentes podrán disfrutar de platos de costilla a 15 mil pesos. El evento también ofrecerá charlas con expertos sobre las propiedades de la carne, preparación y recetas, mercados veredales con variedad de productos frescos del corregimiento el Manzanillo, además de actividades lúdicas, recreativas y artísticas.

Según datos de la alcaldía, gracias a la reactivación económica y al acompañamiento a los comerciantes, en el Distrito Gastronómico Callejero se cuenta con más de 100 establecimientos dedicados a la gastronomía y al entretenimiento nocturno, con precios asequibles para todos los visitantes.