Levantan suspensión del Plan de Desarrollo de Itagüí

El Juzgado 13 Administrativo del Circuito de Medellín ordenó levantar la suspensión provisional que tenía el Plan de Desarrollo “Itagüí, Ciudad de Oportunidades”, tras un recurso de reposición presentado por la Administración Municipal.

Según Oscar Muñoz, secretario jurídico de Itagüí, el mismo juez que decretó la disposición de suspender el plan de desarrollo fue quien levantó la medida, luego de que le fueran expuestas las dificultades de orden jurídico y las consecuencias que podía generar para el adecuado desarrollo de la ciudad.

“Hoy quiero darle una gran noticia a los itagüiseños, el Juzgado 13 Administrativo de Medellín determinó que nuestro plan de desarrollo “Itagüí Ciudad de Oportunidades” continúa en firme, es un plan que ha sido construido con toda la comunidad, incluso vamos en un avance superior a lo que debería ir a la fecha. Quiero hacer un llamado a toda la comunidad para que en esta época tan compleja para el país, trabajemos unidos por nuestra ciudad”, aseguró el alcalde José Fernando Escobar.

El Plan de Desarrollo “Itagüí, Ciudad de Oportunidades”, contempla 102 programas enfocados en la seguridad, el medio ambiente, la movilidad, infraestructura, el tejido social, entre otros.

Con base en la argumentación presentada, el juez ordenó reponer el auto proferido el 9 de abril de 2021 que suspendía provisionalmente los efectos del Acuerdo Municipal 08 del 11 de junio de 2020 por medio del cual el Concejo Municipal de Itagüí adoptó el Plan de Desarrollo “Itagüí ciudad de oportunidades 2020-2023, y ordenó NO decretar la medida cautelar y en consecuencia levantar la suspensión provisional que recaía sobre el citado acto administrativo.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo de Itagüí había sido suspendido en semanas pasadas luego de que Rosa Acevedo y Walter Betancur, concejales del Centro Democrático, interpusieran una demanda.