¿Le falta la segunda dosis de Moderna?, este jueves llegarán biológicos de esa farmacéutica al país

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que durante esta semana llegará al país un lote de 1,2 millones de dosis de la vacuna Moderna, biológico que es requerido para completar el esquema de vacunación en varios departamentos en donde los ciudadanos solo tiene la primera dosis de esta vacuna.

Precisamente aproximadamente 3,5 millones de personas se aplicaron la primera dosis de Moderna y se vieron afectadas en completar su esquema de vacunación debido a la escases de estos biológicos en el país.

El jueves 16 de septiembre llegarán al país 689.220 dosis de Moderna y el sábado 18 de septiembre arribarán 566.160 biológicos más de esta misma farmacéutica.

Es de recordar que en Colombia fue autorizado por el Invima, extender la aplicación de la segunda dosis de Moderna, es decir, aunque inicialmente era a los 28 días siguientes, ya puede ser inoculada a los 84 días de haber sido aplicado el primer biológico. Esto se hará efectivo solo en personas menores de 50 años, sin comorbilidades.

El presidente Iván Duque, ha insistido en que el Gobierno cumplirá la meta de tener vacunados a finales de este año a 35 millones de ciudadanos, lo que representaría el 70% de la población.