Jueves Santo; comienza la celebración del Triduo Pascual

A closeup shot of Jesus Christ splitting the bread with a blurred background

Inicia hoy el Triduo Pascual, la celebración litúrgica más importante de la Iglesia Católica, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Como su nombre lo indica triduo viene de la palabra tres, son los tres días más importantes de nuestro credo. Desde la cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza, nos hemos venido preparando para este momento. En estos tres días celebramos el acontecimiento de nuestra fe, el misterio pascual”, explica Wilderman David, sacerdote de la parroquia Jesús Caído de Itagüí.

La Gran Eucaristía, como también es llamado el Triduo Pascual, comienza el Jueves Santo con la Última Cena o Cena del Señor, durante esta celebración se conmemora la institución de la eucaristía y el lavatorio de los pies, símbolo de servicio. El Viernes Santo se recuerda la pasión y muerte de Jesús, en este día, la iglesia invita a los fieles a la reflexión alrededor de la crucifixión de Cristo y el sábado, vísperas de domingo, culmina con la Vigilia Pascual donde se festeja resurrección e inicio de la pascua.

Este año, los católicos alrededor del mundo podrán congregarse en las diferentes parroquias para celebrar la Semana Santa.

En Itagüí no habrá límite de aforo, sin embargo, desde la Arquidiócesis de Medellín se dio la recomendación de asistir a los diferentes actos siempre de tapabocas.