Jóvenes de la Banda Sinfónica de Itagüí viajarán a presentarse en España

60 jóvenes itagüiseños pertenecientes a la Banda Sinfónica Ciudad Itagüí viajarán en el mes de octubre a España a formarse musicalmente y a presentarse en diferentes conciertos.

En total serán cinco las ciudades que estarán visitando; Candás, Oviedo, Guardo, Valencia y Alaquas.

Una comitiva encabezada por el director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, Hernán Sánchez, se encuentra desde el pasado 4 de junio en el país europeo, estableciendo relaciones en las diferentes ciudades para lograr un intercambio completo.

“Queremos aportar a la transformación de la vida de estos muchachos, brindarles herramientas de formación técnica en temas bandísticos, musicales y que además les sirva también como un componente de intercambio cultural de experiencias y de aprendizajes”, dijo Sánchez.

Precisamente en Valencia, ciudad que es considerada “la meca” de las bandas sinfónicas, estos jóvenes tendrán un proceso de formación con el maestro Enrique Parreño, uno de los directores musicales más importantes del lugar.

“Estoy muy emocionado por vivir esa experiencia. Yo no soy titulado en música y aun así esta me llevará a lugares impensados. Esta oportunidad representa un crecimiento tanto personal como en la música. Es de mucho orgullo para mí, poder llevar nuestro arte, nuestra cultura y nuestra patria a España y compartir culturas con otras personas que también viven esta pasión como nosotros. El lenguaje musical es universal y lo que veremos son formas de interpretar este lindo Arte”, expresó Felipe López, trompetista de la Banda Sinfónica Ciudad Itagüí.