Itagüí Recicla, así fue denominada la campaña con la que la Administración Municipal pondrá en marcha una ruta de reciclaje con el fin de que las empresas de recuperadores y recicladores se unan para ordenar y regular la actividad del aprovechamiento de los residuos sólidos.
La campaña iniciará con una prueba piloto en la comuna 4 del municipio, en donde 250 recicladores recorrerán los hogares de los barrios Santa María 1,2 y 3, La Esmeralda, Simón Bolívar, San Fernando y Entre Colinas para realizar actividades de aprovechamiento.
“Mediante esta iniciativa se busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de hacer una correcta separación de residuos y desde la campaña ‘Itagüí Recicla’ se hará una constante generación de contenido educativo para hacer del reciclaje un proceso que ayude a la sostenibilidad ambiental y el sustento económico de familias itagüiseñas”, explicó la alcaldía de Itagüí en un comunicado.
Para realizar este proyecto hubo un acuerdo de voluntades de asociaciones de recuperadores y recicladores ARVAA, Fundación Recuperambiente, Ciclo Total y Recuperar. Se espera que en Itagüí al 2023 sean recaudados 21% de residuos reciclables.