Itagüí tendrá ruta de reciclaje

Itagüí Recicla, así fue denominada la campaña con la que la Administración Municipal pondrá en marcha una ruta de reciclaje con el fin de que las empresas de recuperadores y recicladores se unan para ordenar y regular la actividad del aprovechamiento de los residuos sólidos.

La campaña iniciará con una prueba piloto en la comuna 4 del municipio, en donde 250 recicladores recorrerán los hogares de los barrios Santa María 1,2 y 3, La Esmeralda, Simón Bolívar, San Fernando y Entre Colinas para realizar actividades de aprovechamiento.

“Mediante esta iniciativa se busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de hacer una correcta separación de residuos y desde la campaña ‘Itagüí Recicla’ se hará una constante generación de contenido educativo para hacer del reciclaje un proceso que ayude a la sostenibilidad ambiental y el sustento económico de familias itagüiseñas”, explicó la alcaldía de Itagüí en un comunicado.

Para realizar este proyecto hubo un acuerdo de voluntades de asociaciones de recuperadores y recicladores  ARVAA, Fundación Recuperambiente, Ciclo Total y Recuperar. Se espera que en Itagüí al 2023 sean recaudados 21% de residuos reciclables.